Cómo ganar dinero por Internet:
10 fórmulas infalibles que funcionarán en 2022

¿Estas sin empleo? O ya tienes uno, ¿pero te urge un ingreso extra para saldar deudas?. Posiblemente si estás aquí puede que tampoco tu trabajo te llene del todo y estés preguntándote internamente como ganar dinero por internet haciendo algo que te guste, o que te quite menos tiempo o que puedas hacerlo desde cualquier sitio. Pues bien amigo, tengo que decirte que existen muchas maneras en las que puedes obtener un buen dinero por internet y hoy te las vamos a mostrar.

Sin embargo, con tantas opciones, es fundamental contar con ayuda, una guía que nos oriente un poco para transitar en el camino correcto, pues en el trayecto pudiéramos topar con sistemas poco recomendables, que pudieran dejarnos con falsas expectativas.

El objetivo de este artículo es poner a tu disposición las mejores opciones para ganar dinero en internet. Estas 10 fórmulas te darán buen resultado este 2022. Te invitamos a darles un vistazo, y así puedas hacer una elección acertada.

Diferencia entre ingresos activos y pasivos

Pero antes de que entremos en faena, es importante que sepas diferenciar los dos tipos de ingresos que existen para ganar dinero de forma online: ingresos activos e ingresos pasivos

  • Ingresos Activos: Se trata de unos ingresos para los que se han realizado servicios. El ingreso activo es una forma de ingreso que se recibe a través de la aplicación directa de los esfuerzos. Los que ganan ingresos activos dedican una cantidad significativa de tiempo para recibir el pago por sus servicios y algunos ejemplos serían tener un sueldo, recibir propina, comisiones o todos aquellos ingresos que provengan de negocios en los que hay participación material.
  • Ingresos Pasivos: Estos ingresos los comprenden todos aquellos que proceden de actividades que generan beneficios económicos sin necesidad de hacer algún tipo de trabajo en particular. Por ejemplo serían ingresos pasivos el disponer de un apartamento y alquilarlo mensualmente, todos aquellos procedentes de inversiones en acciones u otros medios que se vayan revalorizando, los procedentes del marketing de afiliación…etc

Las Mejores formas de ganar dinero por internet para 2022

Bien, ahora ya que estos conceptos nos han quedado claro vayamos al lío, y veamos como ganar dinero por internet de diferentes maneras:

Monetiza tu canal en YouTube

¿Sabías que puedes ganar dinero con tu canal YouTube, con publicidad pagada o refiriendo las vistas de tu canal a un sitio web monetizado?

Si eres carismático, se te da bien estar frente a las cámaras y disfrutas haciendo videos para entretener, pues es hora que le saques provecho a tu talento.

Claro, antes deberás definir la temática de tu canal. Y decidir qué tipo de contenido quieres hacer.

Los canales que han tenido más éxito son los educativos y los de entretenimiento.

Si decides hacer contenido para YouTube necesitarás:

  •  Cámara de alta calidad para grabar tus videos en alta resolución
  • Utilizar herramientas SEO para optimizar títulos y contenidos multimedia, motivando a suscribirse a tu canal
  • Crear contenido diferente, de calidad de edición, y poco a poco comenzarás a crecer y atraerás a tu público.

Influencer de Instagram

Las grandes compañías y marcas reconocidas pueden pagarte mucho dinero solo por publicar sus productos en tu Instagram. Sería una forma sencilla de hacer dinero sobre todo si pasas mucho tiempo en el teléfono, tomando fotografías y cargándolas a las redes sociales.

Por supuesto el precio por cada publicidad en tus redes dependerá del número de seguidores que tengas y de cuán en serio te tomes tu papel de influencer.

Tener la cantidad de seguidores necesarios para que unas de estas marcas famosas se interesen en ti, toma tiempo, pero valdrá la pena la espera cuando empieces a ganar dinero por cada post.

Vender productos online

Los sitios de ventas por internet han tenido mucha aceptación en los últimos años. Hoy crear un sitio web es mucho más fácil gracias a plataformas como WordPress.

Una buena opción sería abrir una tienda en línea donde puedas vender tus productos. Tienes la opción de importar productos a bajo costo y venderlos dejando un margen de ganancias, o fabricarlo tú mismo teniendo ya definido el grupo de consumidores de tu producto. Además, debes tener en cuenta el embalaje y envío de tus pedidos.

Incluso si te decides por esta opción y no cuentas con mucha experiencia en el correo electrónico, te recomiendo probar con la técnica de «dropshipping«, un modelo de negocio tipo comercio electrónico con la gran diferencia de que el vendedor no necesita almacenar los productos ni tener stock ya que toda la gestión logística corre a cargo del mayorista. Por lo que la inversión en este modelo de negocio es mínima, pero eso sí, no todo es oro, tendrás que invertir mucho tiempo y gastar en otros recursos como publicidad para darle visibilidad a tu tienda o productos.

Produce tu curso online

Si cuentas en tu haber con conocimiento valioso, seguramente muchos estarían dispuestos a pagar por ello. Esta sería una buena idea para emprender y una oportunidad de transmitir tus conocimientos a muchas personas.

Existen plataformas de aprendizaje, que también estarían interesadas en obtener tus servicios. Estos cursos los puedes realizar en línea, o en formatos de videos o en PDF.

Estos cursos digitales se pueden vender en la web, en sitios de comercio electrónico o por sistema de afiliados.

Las plataformas más conocidas y que te recomiendo para crear o vender tus cursos online son las siguientes:

Trabaja como Freelance

En esta época de pandemia la demanda de trabajadores freelance se incrementó a un ritmo sin precedente. Existen clientes que buscan trabajadores con tus conocimientos y habilidades. Como es de esperar la competencia es cada vez más fuerte así que si tienes más de una habilidad, sería bueno ofrecerte en varias de ellas, así tendrás más posibilidades de captación.

trabajar como freelance

Crear tu perfil, prepara tu portafolio trabajos relevantes donde demuestres tus destrezas y ofrece sus servicios. Algunas de las plataformas más reconocidas para trabajar como freelance son: Fiverr, Workana, Freelancer y Upwork.

Asistente virtual

La demanda de asistentes virtuales ha tenido un auge acelerado, gracias a este hecho, esto podría ser una oportunidad convertida en fórmula para obtener ingresos, sobre todo si eres organizado y te gusta la planificación.

La mayoría de las empresas están dispuestos a contratar una asistente virtual para que lleve a cabo tareas como administrar email, contabilidad, ingreso de datos y atención al público. La plataforma ideal para este tipo de trabajos digitales sin duda es Remote.co.

Realiza tareas en línea

En esta era de la automatización o de tareas asignadas a robots, todavía quedan ciertas cosas que necesitan de la mente humana para poder efectuarlas. De ahí que se requiere personal humano para hacer tareas simples las cuales generalmente no requiere ninguna habilidad especial.

Para ello necesitarás de una PC y buena conexión a internet, después crea tu cuenta y comienza a hacer tareas sencillas y a recibir tu paga. Las mejores páginas para comenzar a ganar dinero realizando tareas en línea son Amazon Mechanical Turk, InstaGC, Honeygain, SuperPay, Clickworker, 2Captcha y Hive Micro.

Trabaja para una empresa remota

Muchas empresas solicitan empleados sin importarles el lugar donde estén en el mundo, para trabajar tiempo completo o parcial. Si te gustan los cambios o te aventuras a lo nuevo y experiencias diferentes, prueba los empleos de forma remota.

Postúlate, encuentra el trabajo de tus sueños y trabaja desde cualquier sitio que te encuentres.

Ofrece servicios de Marketing y SEO

Existe una gran demanda de personas con habilidades en SEO así que está área puede llegar a ser muy rentable. Sobre todo, porque el éxito en la web depende de un buen posicionamiento.

Las empresas han comprendido la importancia de estar en buena posición en los buscadores de Google, de este modo, si te dedicas a esto es muy probable que empieces a recibir ofertas rápidamente.

Claro para recibir ofertas, deben de saber que existes, esto implicaría ofrecer tus servicios en plataformas de Freelance como las que mencionamos arriba.

Puedes vender tus fotos y videos

Si te apasiona la fotografía, ahora puedes encontrar una manera de hacer dinero vendiendo tus fotos y videos en sitios de internet en los que las personas adquieren los derechos a usar tus fotos o videos en la web y tú recibirás dinero a cambio.

 Comienza a crear tu portafolio y comparte de manera frecuente lo que haces. De esta manera, no sólo podrás ampliar tus posibilidades, sino que también ganarás público específico que preferirá tu trabajo. Puedes empezar a vender tus fotos y videos en páginas webs como Shutterstock o iStockPhoto.

Conclusión: Aplica las Fórmulas para Ganar dinero en Internet

Las opciones en internet parecen no tener fin, este artículo simplificará tu vida y evitará que vayas sin rumbo en la vida sin saber qué hacer. Es necesario que te tomes tu tiempo y analices cuáles son tus habilidades y dedícate a potenciarlas, una vez definida decide cómo puedes sacarle provecho con algunas de las 10 fórmulas que te mostramos en este artículo.

Todo lo bueno toma su tiempo, por eso, te recomendamos que tengas paciencia. Sé persistente y ponle corazón a lo que haces y verás cómo irás creciendo y logrando todas tus metas.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todas nuestras novedades y recibir consejos y contenido de valor gratuito sobre Marketing digital.

Nuestros clientes dicen
find-your-answer
Página de reservas
Necesitábamos una página web en la que poder gestionar las reservas de nuestros clientes. Trabajar con Alex fue genial! Siempre súper dispuesto y entregado. Cumplió con los tiempos previstos y nos entregó un trabajo que nos encantó, quedamos súper satisfechos con nuestra web.
Find Your Answer
Abril de 2020
las-casas-de-may
CRM Inmobiliario
Alex me ayudó a crear mi propio portal inmobiliario. Trabajar con el ha sido muy fácil y dinámico. Escucha activamente para conocer exactamente la idea que quieres trasmitir con tu web. Además, siempre está atento a cualquier cambio que quieras hacer a última hora. Recomendable 100%.
Las Casas de May
Noviembre de 2019
iptima
Página web
Reconozco que el proyecto era complejo: Modelos de Programación Lineal. A partir de ahí, Alex se enfrentó a la configuración de la web con gran profesionalidad. Captó a la perfección como tenía que ser su operativa y su diseño. Resultado: web en el plazo comprometido y, para mí lo más importante, hoy por hoy todavía no conozco a nadie al que no le haya gustado. Gran trabajo Alex.
íptima
Octubre de 2019
javier-horcajo
Portfolio personal
Necesitaba un portfolio personal y me recomendaron trabajar con Alex. La verdad es que realizó en mi web un trabajo magnífico, desde la generación de las ideas y el diseño hasta la manejabilidad y la estética. Estoy muy satisfecho y contento de que él me hiciera la web.
Javier Horcajo
Enero de 2019
canine
E-commerce
Alex me hizo la tienda electrónica para mi proyecto de material para adiestramiento de perros, y se adaptó en todo momento a las necesidades que tenía. Lo que más me sorprendió de trabajar con el, es que se mostró disponible en todo momento para realizar cualquier cambio y me hizo partícipe del proceso. Consiguió plasmar a la perfección, todas las ideas que tenía en mi cabeza. Gracias Alex!
Canine Detectors
Septiembre de 2018
tym
Página web
Profesional absolutamente recomendable. Alex supo entender exactamente desde un inicio qué es lo que queríamos y, tanto el diseño web como el trato humano, superó nuestras expectativas. Estuvo atento a cada detalle para marcar la diferencia entre una web más y un experto servicio. Sus ideas creativas, nos ayudaron a crecer y a dar vida a nuestra web para captar nuevos clientes.
TYM Psicología
Mayo de 2018

POSTS

Últimos Artículos

NUESTRAS REDES

Síguenos en Instagram

¿En qué te podemos ayudar?

Cuéntanos acerca de tu proyecto

Si quieres que trabajemos con tu marca, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Si prefieres ir más rápido, llámanos al 650 318 942

Calcula tu presupuesto

Calcula una estimación de lo que te puede costar tu increíble web.

Utilizamos cookies para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.

Sí has llegado hasta aquí, quizás deberíamos de conocernos….

¿En qué te podemos ayudar?

Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros directamente a través de los siguientes medios: