Las 10 Mejores Herramientas SEO 100% Gratuitas

Para obtener un buen posicionamiento en los navegadores y buscadores como Google, es necesario que aprendas a utilizar las herramientas indicadas para ese propósito, sobre todo hoy, cuando la competencia en línea es cada vez más reñida, por eso es necesario que te centres en la optimización de SEO, lo cual te ayudará a atraer visitantes a tu página web.

Si te estás iniciando en esta área y no tienes suficientes recursos para invertirlos en herramientas SEO pagas más avanzadas, pues has llegado al sitio indicado. En este artículo te mostraré cuáles son las herramientas que harán que logres tener un buen posicionamiento en línea y así tomar las decisiones adecuadas para crear tu propia estrategia.

Y lo mejor son Gratis. Acompáñame en la lectura donde te explicaré paso a paso las mejores herramientas SEO gratis que puedes emplear para mejorar el posicionamiento de tu web.

Herramientas para optimizar SEO On-page y Off-page

Las herramientas gratuitas SEO On page nos permiten analizar el SEO interno de nuestro sitio web y aspectos como la velocidad de la página, las urls amigables, los enlaces internos y externos, la autoridad del dominio y de la página entre otras muchas cosas.

Por otro lado con las herramientas gratis para SEO Off page conseguirás mejorar la reputación de tu marca, la autoridad del dominio mediante backlinks y señales sociales, y su relevancia local.

SEO Screaming Frog Spider

Screaming Frog cuenta con una versión gratuita que te permite rastrear hasta 500 URLs, una gran alternativa si estás empezando y no quieres invertir mucho dinero. Esta herramienta rastrea todo tu sitio web, tal como lo haría una araña, mostrándote un reporte con valiosa información sobre datos importantes de códigos, enlaces, contenidos, imágenes, etc. Podrás obtener los datos SEO necesarios para realizar tu auditoría a la hora de tomar decisiones estratégicas.

Captura tomada de la herramienta de Screaming Frog

Seolinking

Si no tienes recursos para optar a las herramientas de pago, esta será tu mejor opción, sobre todo si apenas estás iniciando en el mundo SEO, esta opción es la adecuada para ti. Al utilizar esta plataforma podrás detectar el estado de los proyectos que lleves a cabo en la web, analizando categorías como: contenido, análisis, indexación y popularidad, en una sola interfaz.

Tendrás a tu disposición más de 200 Herramientas De Posicionamiento SEO, que actuarán en diferentes áreas para analizar cada aspecto de tu sitio web, mejorando así tu posicionamiento en Google.

Google Analytics

Si quieres ser especialista en marketing y SEO es indispensable que te familiarices con esta herramienta, con ella podrás analizar los datos de tu web, de esta forma podrás conocer mejor cómo se comportan tus clientes, y la manera en que interactúan en la web. Con la información recabada se hará más fácil crear estrategias acertadas, en torno a contenidos o productos.

Herramientas SEO de palabras clave (Keyword Research)

Un estudio de palabras clave o Keyword Research, tiene una importancia fundamental en todo proyecto SEO para asentar las bases en las que se apoyará nuestro posicionamiento más adelante. Una buena selección de keywords hará que nuestro proyecto siga un buen camino.

Aquí tiene una pequeña lista de las mejores herramientas SEO para analizar palabras clave que te servirán para conocer las keywords más potentes para tu proyecto y elaborar una estrategia SEO ganadora.

Google Keyword Planner

Las palabras clave son de suma importancia para tener un mejor posicionamiento en la web. Para eso necesitas herramientas que te ayuden a que tu contenido sea relevante y de interés para los usuarios. Estos algoritmos te sugieren las mejores keywords, además de toda la información relacionada con los cambios en los buscadores.

Captura tomada del planificador de palabras clave de Google

Searchmetrics

Esta herramienta SEO es considerada como la plataforma Nro. 1 en lo que ha búsqueda y rendimiento de contenido relevante se refiere, una vez que introduces tu dominio, lo analiza, ofreciéndote un informe sobre las mejores palabras clave, su posicionamiento y fluctuaciones.

A nivel orgánico compara tu posición, respecto a la de tus tres más inmediatos competidores, además de las cinco URLS con dominios que se están enlazando a tu proyecto en la web.

Keyword Sheeter

Antes de escribir contenido valioso para tu sitio en internet es necesario que utilices una herramienta SEO que te permita realizar un estudio de palabras clave.

Keyword Sheeter te mostrará una lista de las sugerencias de palabras clave, su tráfico mensual e incluso la dificultad que puede tener una palabra para posicionarla. Estos y otros datos importantes podrás importarlos a tu computador.

Keyword Generator de Ahrefs

Con el generador de keywords de Ahrefs tendrás a tu disposición las primeras cien palabras claves posicionadas en la web, también este sistema te ofrecerá un estimado del volumen de la métrica, basados en los datos de flujo de los clics y en la búsqueda de cada palabra clave sugerida.

Es tan simple, solo con ingresar 10 palabras o frases, y luego elegir de los 6 informes de palabras claves recomendados.

Herramientas SEO para generar contenido de calidad

Answer The Public

Al momento de elegir los mejores títulos para nuestro blog, o encabezados para nuestro contenido en la web, esta herramienta de análisis SEO te dará una idea de los títulos más adecuados que puedas utilizar.

Te mostrará una palabra clave concreta, con diferentes combinaciones, pudiendo ser en forma de preguntas, comparaciones y sugerencias, todo esto relacionado con los resultados de las búsquedas que hacen los usuarios en internet.

Captura tomada de la página Answer the public

Small SEO Tools

Para evitar sobre optimizar las palabras claves en la mayoría de los contenidos de tu página web, surgió esta plataforma, cuyo objetivo es evitar el uso repetitivo de las keywords.

Gracias a esta herramienta puedes analizar la cantidad de palabras claves usadas y así evitar que Google lo pueda considerar como manipulación de resultados con la intención de obtener mayor ranking de resultados.

Copyscape

Antes de publicar nuestro contenido en línea es importante, verificar que el contenido sea único. Copyscape tiene como finalidad cerciorarse si el contenido a publicar ha sido plagiado, posee contenido duplicado o aparece en otro sitio en la web. Una manera eficaz de evitar sanciones por plagio de contenido.

Conclusión: ¡Aprovecha ahora estas herramientas SEO Gratuitas!

Para introducirte en el mundo del Marketing Digital, debes de tener un buen plan SEO que pueda ofrecer mayor visibilidad en la web, con el que también puedas controlar un posicionamiento orgánico en los buscadores, y si eso lo puedes hacer de la mano de los expertos en la materia, sin duda lograrás tener resultados asombrosos.

Contar con excelentes herramientas y que estas sean gratuitas, será la mejor manera de empezar. Muchos de estos recursos te permiten saber qué contenidos de calidad podrás usar en tu web, conocer cómo Google valora tu página es la clave para triunfar en internet.

Recuerda que la información que puedas recopilar será crucial, a la hora de trazar tu propia estrategia de posicionamiento. Trabaja con esfuerzo, concentrado donde necesites mejorar. Nuestro equipo está complacido de poder haber tenido la oportunidad de darte a conocer las mejores herramientas SEO gratis que te guiarán en el trayecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todas nuestras novedades y recibir consejos y contenido de valor gratuito sobre Marketing digital.

Nuestros clientes dicen
find-your-answer
Página de reservas
Necesitábamos una página web en la que poder gestionar las reservas de nuestros clientes. Trabajar con Alex fue genial! Siempre súper dispuesto y entregado. Cumplió con los tiempos previstos y nos entregó un trabajo que nos encantó, quedamos súper satisfechos con nuestra web.
Find Your Answer
Abril de 2020
las-casas-de-may
CRM Inmobiliario
Alex me ayudó a crear mi propio portal inmobiliario. Trabajar con el ha sido muy fácil y dinámico. Escucha activamente para conocer exactamente la idea que quieres trasmitir con tu web. Además, siempre está atento a cualquier cambio que quieras hacer a última hora. Recomendable 100%.
Las Casas de May
Noviembre de 2019
iptima
Página web
Reconozco que el proyecto era complejo: Modelos de Programación Lineal. A partir de ahí, Alex se enfrentó a la configuración de la web con gran profesionalidad. Captó a la perfección como tenía que ser su operativa y su diseño. Resultado: web en el plazo comprometido y, para mí lo más importante, hoy por hoy todavía no conozco a nadie al que no le haya gustado. Gran trabajo Alex.
íptima
Octubre de 2019
javier-horcajo
Portfolio personal
Necesitaba un portfolio personal y me recomendaron trabajar con Alex. La verdad es que realizó en mi web un trabajo magnífico, desde la generación de las ideas y el diseño hasta la manejabilidad y la estética. Estoy muy satisfecho y contento de que él me hiciera la web.
Javier Horcajo
Enero de 2019
canine
E-commerce
Alex me hizo la tienda electrónica para mi proyecto de material para adiestramiento de perros, y se adaptó en todo momento a las necesidades que tenía. Lo que más me sorprendió de trabajar con el, es que se mostró disponible en todo momento para realizar cualquier cambio y me hizo partícipe del proceso. Consiguió plasmar a la perfección, todas las ideas que tenía en mi cabeza. Gracias Alex!
Canine Detectors
Septiembre de 2018
tym
Página web
Profesional absolutamente recomendable. Alex supo entender exactamente desde un inicio qué es lo que queríamos y, tanto el diseño web como el trato humano, superó nuestras expectativas. Estuvo atento a cada detalle para marcar la diferencia entre una web más y un experto servicio. Sus ideas creativas, nos ayudaron a crecer y a dar vida a nuestra web para captar nuevos clientes.
TYM Psicología
Mayo de 2018

POSTS

Últimos Artículos

NUESTRAS REDES

Síguenos en Instagram

¿En qué te podemos ayudar?

Cuéntanos acerca de tu proyecto

Si quieres que trabajemos con tu marca, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Si prefieres ir más rápido, llámanos al 650 318 942

Calcula tu presupuesto

Calcula una estimación de lo que te puede costar tu increíble web.

Utilizamos cookies para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.

Sí has llegado hasta aquí, quizás deberíamos de conocernos….

¿En qué te podemos ayudar?

Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros directamente a través de los siguientes medios: