Los 5 mejores bancos de vídeos gratuitos libres sin copyright

Los vídeos cada vez están adquiriendo más protagonismo en el sector del marketing digital, tanto a la hora de crear contenido como para complementar nuestras estrategias de SEO. Son un recurso vital para mejorar la experiencia de usuario, el tiempo de permanencia en la web, el engagement con nuestra audiencia o para crear contenido compartible. Pero muchas veces carecemos de recursos suficientes para desarrollar nuestros videos o simplemente tenemos problemas legales al usar videos con derechos de autor. Tranquilo si este es tu caso, sigue leyendo porque te traigo la solución definitiva para descargar videos gratis sin copyright.

Los bancos de videos libres de derechos de autor son la mejor opción para realizar proyectos audiovisuales para ahorrarse problemas legales con plataformas como YouTube, Facebook, Twitter o Instagram.  

En este artículo te traigo las 5 páginas que a mi parecer, mejor te van a solucionar ese problema, pero que no te engañe el título, probablemente encuentres algunas otras mejores o que te gusten más, yo te hablo desde mi experiencia como editor de videos durante casi 10 años. Por lo que si echas de menos alguna otra en el artículo, compártela en la sección de comentarios que encontrarás al final de este artículo.

Paginas para descargar videos sin copyright gratis

Pexels

Pexels es una de mis opciones preferidas para descargar imágenes gratis por la calidad de los recursos que ofrece y por la buena distribución de sus categorías. Al final de cada búsqueda te enseña vídeos afines. También cuenta con un gran abanico de recursos gráficos. El punto negativo es que no cuenta con demasiados videos y que deberemos de realizar las búsquedas en Inglés.

Pixabay

Otra de las opciones más conocidas es Pixabay, uno de los bancos de archivos digitales (fotos y vídeos) más potentes de internet, con más de un millón de opciones para descargar. Imágenes, vectores, ilustraciones y lo mejor de todo, un buscador en español que muestra vídeos afines al final de cada resultado.

Todos los vídeos de la plataforma poseen la licencia Creative Commons CCo, por lo que no tendrás ningún problema para descargar el vídeo que quieras de forma gratuita y legal.

Entre sus grandes ventajas, la gran variedad de posibilidades de formatos a la hora de descargarte los videos.

Videezy

En Videezy al igual que en Pixabay, puedes efectuar búsquedas en castellano. Es una de las webs de banco de vídeos más famosas con más de 1000 vídeos en calidad 4K. A diferencia de Pixabay, uno de sus inconvenientes es que el tamaño de sus videos sea excesivamente alto, ya que al hacer clic sobre el botón de descarga gratuita que muestro en la siguiente imagen, el video se descarga automáticamente en un archivo muy pesado, sin darnos la opción de poder descargarlo en otra resolución más baja.

Interfaz de videezy, al pulsar el botón el video se descarga automáticamente

Videvo

Con Videvo nos encontramos un problema parecido al que acabo de comentar en el apartado de Videezy. Sí, te dejan descargar su contenido gratuitamente pero tampoco nos da la opción de elegir el formato, con el añadido de que nos obliga a mencionar al autor del video cada vez que usemos el material. Aunque en este caso a la hora de realizar las búsquedas si podemos filtrar por categoría y tipo de resolución. Por lo demás, la plataforma tiene muchas ventajas, como su diseño o su gran buscador. Sin dudauno de los mejores buscadores de la lista, aunque eso sí, las búsquedas también deben de realizarse en inglés.

Pikwizard

PikWizard es un página web bastante sencilla e intuitiva, muy parecida a Pixabay o Pexels, con imágenes y videos de alta calidad y que aparte cuenta con una ponderosa herramienta llamada “Design Wizard”. Se trata de una herramienta muy intuitiva que cuenta con una versión totalmente gratis la cual nos permite encontrar de forma rápida las imágenes o vídeos que estamos buscando y cuyo software de diseño gráfico online nos recuerda un poco a Canva con plantillas e imágenes ya ingresadas para ahorrarnos tiempo en diseñar. También tiene otras dos versiones más de pago que incorporan más funcionalidades muy interesantes

Lo que nos gusta mucho de Pikwizard es que en su interfaz viene de primeras una barra de navegación con las categorías de los videos para facilitarnos la búsqueda.

Y así termina esta lista. Como ya te he comentado a lo largo del artículo, estas son mis 5 opciones favoritas para descargar videos libres de derechos, pero la lista es larga y de este top se han quedado fuera otras páginas como “Lifeofvids”, «Mixkit» o “Coverr” que también te recomiendo que les eches un vistazo porque pueden servirte de utilidad.

Por nuestra parte esto es todo, y no olvides que si necesitas ayuda con la edición de video puedes consultar nuestros servicios de video-marketing.

Un saludo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantente informado

Suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día de todas nuestras novedades y recibir consejos y contenido de valor gratuito sobre Marketing digital.

Nuestros clientes dicen
find-your-answer
Página de reservas
Necesitábamos una página web en la que poder gestionar las reservas de nuestros clientes. Trabajar con Alex fue genial! Siempre súper dispuesto y entregado. Cumplió con los tiempos previstos y nos entregó un trabajo que nos encantó, quedamos súper satisfechos con nuestra web.
Find Your Answer
Abril de 2020
las-casas-de-may
CRM Inmobiliario
Alex me ayudó a crear mi propio portal inmobiliario. Trabajar con el ha sido muy fácil y dinámico. Escucha activamente para conocer exactamente la idea que quieres trasmitir con tu web. Además, siempre está atento a cualquier cambio que quieras hacer a última hora. Recomendable 100%.
Las Casas de May
Noviembre de 2019
iptima
Página web
Reconozco que el proyecto era complejo: Modelos de Programación Lineal. A partir de ahí, Alex se enfrentó a la configuración de la web con gran profesionalidad. Captó a la perfección como tenía que ser su operativa y su diseño. Resultado: web en el plazo comprometido y, para mí lo más importante, hoy por hoy todavía no conozco a nadie al que no le haya gustado. Gran trabajo Alex.
íptima
Octubre de 2019
javier-horcajo
Portfolio personal
Necesitaba un portfolio personal y me recomendaron trabajar con Alex. La verdad es que realizó en mi web un trabajo magnífico, desde la generación de las ideas y el diseño hasta la manejabilidad y la estética. Estoy muy satisfecho y contento de que él me hiciera la web.
Javier Horcajo
Enero de 2019
canine
E-commerce
Alex me hizo la tienda electrónica para mi proyecto de material para adiestramiento de perros, y se adaptó en todo momento a las necesidades que tenía. Lo que más me sorprendió de trabajar con el, es que se mostró disponible en todo momento para realizar cualquier cambio y me hizo partícipe del proceso. Consiguió plasmar a la perfección, todas las ideas que tenía en mi cabeza. Gracias Alex!
Canine Detectors
Septiembre de 2018
tym
Página web
Profesional absolutamente recomendable. Alex supo entender exactamente desde un inicio qué es lo que queríamos y, tanto el diseño web como el trato humano, superó nuestras expectativas. Estuvo atento a cada detalle para marcar la diferencia entre una web más y un experto servicio. Sus ideas creativas, nos ayudaron a crecer y a dar vida a nuestra web para captar nuevos clientes.
TYM Psicología
Mayo de 2018

POSTS

Últimos Artículos

NUESTRAS REDES

Síguenos en Instagram

¿En qué te podemos ayudar?

Cuéntanos acerca de tu proyecto

Si quieres que trabajemos con tu marca, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Si prefieres ir más rápido, llámanos al 650 318 942

Calcula tu presupuesto

Calcula una estimación de lo que te puede costar tu increíble web.

Utilizamos cookies para ofrecer la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.

Sí has llegado hasta aquí, quizás deberíamos de conocernos….

¿En qué te podemos ayudar?

Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros directamente a través de los siguientes medios: